Entregarán un adelanto para comenzar las obras

Mañana, a la hora 16 y en las instalaciones de OFI, se realizará la entrega de un adelanto del dinero que recibirán los clubes y Ligas cuyos proyectos para realizar obras de infraestructura fueron aprobados. Son 43 los beneficiarios, incluyendo al Club Atlético Litoral, el único de Paysandú.
Fueron 85 los proyectos que se presentaron ante OFI, y que fueron estudiados y evaluados por una Comisión técnica y la Comisión de Asuntos Económicos, hasta llegar a estos 43 que fueron aprobados y que mañana recibirán un adelanto del dinero estipulado.
Mañana cada una de las instituciones firmará el contrato con OFI, por lo que quienes concurran a representar al club deberán presentar certificado notarial que señale que efectivamente representan al club, así como un certificado de firmas, o bien llegar un poder de la institución.
Según estableció OFI, que aportará unos 13 millones de pesos en total producto del fideicomiso creado con el aporte de la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, mañana se entregará un adelanto del dinero que le fuera aprobado a cada proyecto. A aquellas instituciones a las que su proveedor les haya solicitado un adelanto, se le aportará no más allá del 30 por ciento del monto total; y aquellas que no lo hayan expresado pero lo necesiten, también se les adelantará no más del 30 por ciento para lo que deberán elevar nota del proveedor y el importe. En ambos casos se deberá presentar mañana una factura del proveedor de materiales o de la empresa encargada de realizar la obra.

CASI 14 MILLONES
El desarrollo de los 43 proyectos, que abarcan diferentes aspectos pero siempre en lo que tiene que ver a infraestructura, insumirán un total de casi 14 millones de pesos. Los montos son diferentes para cada institución, de acuerdo al presupuesto elevado. Por ejemplo, el proyecto más pequeño en cuanto a dinero es de la Institución Atlética El Inca, de la localidad de Casupá en el departamento de Florida, que solicitó 230 mil pesos para construir un gimnasio de musculación.
El Club Sportivo Artigas de la localidad de Sauce, en Canelones, presentó el presupuesto más elevado: 444.100 pesos para continuar las obras en el vestuario de su campo deportivo.
Litoral es el único club sanducero de los cuatro que se presentaron que logró el visto bueno: recibirá 331.000 para obras de iluminación.