Huracán aprovechó su momento y ganó

Huracán venció a Estudiantil por 2-0 en el arranque del Torneo Clausura en partido disputado en el Estadio Artigas. Los dirigidos por Ramón Silvera comenzaron con buen pie la defensa del título conseguido en el Apertura que finalizó el mes pasado.
En líneas generales, Estudiantil manejó mejor el partido, con un juego más ofensivo y de propuesta. Huracán, fiel a su estilo, esperó agazapado en su campo, esperando por las opciones propicias para salir al ataque y hacer daño en la defensa rival.
El conjunto estudioso tuvo las mejores opciones en la primera etapa, en especial a través de un penal que Brian Sabaño no pudo cambiar por gol: el arquero Nicolás Giles, de gran actuación, se lo atajó. En ese primer capítulo resultaron expulsados Juan Pablo Acosta, por el globito, y Diego Beninca, por Estudiantil, y a partir de allí el duelo se emparejó.
Para el complemento, Estudiantil retomó las riendas de las acciones, buscando por las bandas, con algunas pelotas quietas, pero sin la profundidad necesaria para abrir el marcador. Fue así entonces que Fernando Soria, que había ingresado por Fran Sorondo, marcó el primero para Huracán.
El estudioso sintió el impacto y le ganó la ansiedad por alcanzar el empate. No pudo ser e incluso Huracán puso cifras definitivas con el penal anotado por Cristian Sueldo. Al final del partido, fue expulsado en el globito Oscar Bassadone por doble amarilla. El resultado premió al equipo que supo ser efectivo a la hora de atacar.