Intendencia invierte U$S 6 millones en recambio de alumbrado público

Seis millones de dólares se invertirá en el recambio de 12.700 luces a LED, 2.500 de ellas con cargador solar en el departamento, pero su pago se realizará mediante el ahorro energético que el nuevo sistema brindará. Se estima que en cinco años quedará pago.
Este lunes el intendente Guillermo Caraballo firmará la respectiva resolución que permitirá la posterior firma del contrato con la firma chilena especialidad en TI Sonda y, antes de fin de año, se espera que el personal de Alumbrado Público pueda comenzar a realizar el recambio.
El sistema tendrá seguimiento a través de software, que permitirá encontrar desperfectos en el sistema, regular la intensidad del alumbrado, de acuerdo a horas y temporadas. A su vez, dejará libre cierto ancho de banda para en un futuro incorporar otras prestaciones, como cámaras o radares para controlar velocidad del tránsito, o sensores para determinar calidad del aire o el ruido ambiente.
Con esto estaremos en condiciones de suplantar prácticamente el total de lámparas del alumbrado público en todo el departamento; es un paso enorme”, dijo el intendente Guillermo Caraballo a EL TELEGRAFO.

(Más información en edición impresa)