Litoral y Guaviyú no se superaron

En un comienzo del Clausura de dos equipos necesitados en sumar triunfos, debieron conformarse con el empate a un gol.
El duelo tuvo un excelente marco de público que se acercó para la reapertura oficial del Parque Agustín Rivabén, que lució impecable, que ahora pasará a tener también el nombre de Complejo Líber López Piñeiro.
La fiesta se vivió en un entorno espectacular con la presencia del intendente Guillermo Caraballo, el presidente de la Liga de Fútbol Nelson Manzor, delegados y allegados a la institución decana que no quisieron perderse el evento.
También se inauguró la tribuna que lleva el nombre de Maximiliano Gómez exjugador decano y actualmente en el Celta de Vigo, cuyo dinero por la transferencia fue destinada a gran parte de las obras del nuevo complejo. Un piso maravilloso con un verde espectacular que lo hace sin dudas destacar como uno de los mejores escenarios de Paysandú.
El partido no fue bueno: faltó quien tomara la pelota y jugara de forma prolija. Ansiedad de Litoral al inicio intentando buscar ese gol que no encontraba para festejar en un día tan especial para la institución. Gran corrida por el sector izquierdo de Guimaraens que ganó en velocidad y definió fuerte y al palo derecho del arquero García para poner el 1 a 0 para Guaviyú. Efectividad en su primera llegada. Se complicaba Litoral que quedaba con 10 por la expulsión de González cuando apenas pasaban los 30 minutos. Así se fueron al descanso.
El segundo tiempo encontró a un equipo local más decidido y cuando apenas iban 3 minutos con un cabezazo al ángulo Patritti ponía la igualdad. La visita no pudo marcar la diferencia pese a tener un hombre de más y a Litoral le faltaron ideas para encontrar el triunfo.
En la última jugada del partido, Rivero remató y exigió al meta local García que salvó lo que fue las más clara de Guaviyú en la segunda parte. Partido parejo, donde Litoral en la segunda mitad tuvo mucho más la pelota pero tampoco esto justificó un triunfo decano. Igualdad para dos equipos que deberán mejorar. Uno, Litoral, para pelear el Clausura, y el otro, Guaviyú, para intentar permanecer en la categoría.