Peñarol presentó su ciudad deportiva

Peñarol presentó ayer el proyecto de ciudad deportiva que tiene planificado construir contiguo al Estadio Campeón del Siglo en un predio de 20 hectáreas, con un mini estadio y diez canchas de entrenamiento, una techada con césped sintético. La institución piensa inaugurarla durante el primer semestre de 2019, con una inversión cercana al millón de dólares.
También está contemplado construir la concentración en el mismo lugar, tanto para el plantel principal como para las divisiones inferiores. El equipo femenino y el de sala también tendrán su espacio. El club que preside Jorge Barrera tiene en mente distintas propuestas para costear este proyecto, como la cena show del 11 de octubre, con un costo de 250 dólares por persona.
El año pasado, Peñarol compró un terreno de 10 hectáreas ubicado detrás de la tribuna José Pedro Damiani del Estadio Campeón del Siglo, y en el último semestre adquirió otras 10 hectáreas linderas. De este modo, comenzó a idear la ciudad deportiva. “Peñarol requiere superación, nuevos desafíos. Cada mes de setiembre implica para los peñarolenses mayor compromiso con la gloria. Se logra con trabajo y unidad”, dijo el presidente Barrera. “Esperemos que para el primer semestre del año que viene tengamos las primeras canchas prontas”, señaló, por su parte, el ingeniero Alejandro Ruibal.
Consultado por el destino del Centro de Alto Rendimiento (CAR) y de Los Aromos, el vicepresidente aurinegro, Rodolfo Catino, respondió que “por el momento” no tienen pensado en desprenderse de esas instalaciones.
Además, confesó que esta idea –la de la ciudad deportiva– nació junto al extitular de la institución Juan Pedro Damiani cuando viajaron a Barcelona por el pase del futbolista Santiago Bueno.