“Que suene mi nombre ya me pone contento”

La selección mayor de Paysandú necesita encontrar rápido un entrenador para la próxima Copa Nacional de Selecciones de OFI y, al parecer, este próximo lunes la Liga de Fútbol confirmaría el nombre que asumirá esa responsabilidad. Ante la renuncia de Jorge Moncecchi, el DT de Amanecer que dirigió a la Blanca el verano pasado, se tuvo que salir a buscar un nuevo capitán para el barco y el que más suena es Christian Murieda, técnico de Bella Vista.
A los 34 años y en su primera experiencia al frente de un equipo de Primera División, Murieda ya puede presumir de haber sido campeón de la Copa Nacional de Clubes de OFI en la Divisional A, la que el papal ganó con autoridad y mostrando buen fútbol. Detalles que varios dirigentes y otras instituciones se han fijado para apuntalar su contratación para el combinado sanducero.
“Que suene mi nombre ya me pone contento, por lo menos me tienen en cuenta”, dijo el DT a EL TELEGRAFO. Agregó que se encuentra “tranquilo” ante esa posibilidad y que por ahora no tiene ninguna confirmación oficial.
“Nadie se ha comunicado conmigo, solo rumores y comentarios en redes sociales”. Pero está claro que lo ilusiona y que espera ese llamado. “Claro que me encantaría”, afirmó con determinación.
Antes de Bella Vista, Murieda dirigió las formativas de Huracán en las categorías Sub 15 y Sub 17, con las que salió campeón, y el año pasado devolvió a Independencia a la divisional de privilegio. “Todo ha sido muy rápido desde que arranqué, pero bueno, se aprovecha el momento”, señaló. Los títulos “te abren las puertas un poco más, después estará entre los que decidan si tienen en cuenta eso, o si prefieren a alguien con más experiencia como Ramón Silvera”, agregó en relación al entrenador de Huracán, quien ya dirigió a la selección.
De cualquier modo, el DT papal conoce el ambiente desde siempre, “con toda una vida en el fútbol”. “Conozco todas las partes, la de directivo, cómo hay que laburar, como ayudante, alcanzar el agua, limpiar los baños, pintar. Es todo, ser entrenador implica muchas cosas. En Bella Vista me preocupo desde la Primera hasta la Sub 14, para que todos trabajen con la misma idea”.
A mediados de setiembre, la comisión directiva de Bella Vista tomó la iniciativa y, en una carta dirigida a la Liga de Fútbol, propuso a Murieda como futuro entrenador de Paysandú. En la misiva, la institución ponderó los logros del técnico pese a su corta carrera.
La actividad oficial para la Blanca a nivel OFI, comenzará a fines de año o principios de 2019, pero antes se podría jugar un torneo con selecciones de Entre Ríos. Por eso, urge concretar el nombramiento de quien comandará a la Blanca en los próximos meses.