Tormenta volvió a golpear anoche a Dolores

Destrozos en Dolores. (Imagen: Diario Crónicas - Mercedes)

La tormenta que esta madrugada se abatió sobre algunas partes del país, no provocó destrozos de consideración en Paysandú, donde el viento alcanzó ráfagas de 50 km/h a las 2.30 de hoy.
En tanto la ciudad de Dolores en Soriano –que en abril de 2016 sufrió un tornado que provocó 7 muertes y daños por 35 millones de dólares– volvió a sufrir el embate del viento. En esa zona en la madrugada se registraron vientos entre 85 y 90 kilómetros por hora. Hubo voladura de techos, caída de árboles, postes de tendido eléctrico, telefonía y cable. Esta mañana la ciudad se encontraba sin suministro de energía eléctrica.
En Paysandú la lluvia caída fue de 19,6 mm pero concentrados en pocos minutos, con una intensidad máxima de 77,8mm/h. El Piedras Coloradas fueron 30 mm, el Nuevo Paysandú 20 mm., en Guichón y pueblo Porvenir 19 mm, en Tambores 10 mm y en Chapicuy 3 mm.

Anoche regía una advertencia amarilla meteorológica para Paysandú hasta la hora 1 de esta madrugada, emitida por el Instituto Meteorológico Uruguayo (Inumet), y desde esa hora hasta las 3 la alerta fue de color naranja.