Banco de Previsión Social abona 900.000 prestaciones cada mes

Actualmente el Banco de Previsión Social (BPS) está pagando unas 900.000 prestaciones mensuales, incluyendo tanto pasividades como otras erogaciones correspondientes a beneficios de afiliados al organismo.
Recientemente el Directorio del BPS aprobó el calendario de pagos para todo el año 2019, destacándose que el instituto paga unas 900.000 prestaciones mensuales en total (tanto pasividades como subsidios a trabajadores activos, asignaciones familiares, etcétera) de las cuales el 60% de los pagos y el 70% del monto total pagado se hace dentro de las disposiciones de la Ley de Inclusión Financiera, vale decir a través de transferencias a cuentas de banco y de empresas emisoras de dinero electrónico, que en el caso de las pasividades se realizan el primer día de pago.
Asimismo, diversas leyes y resoluciones ministeriales se procesan en estos días –algunas ya aprobadas y otras en trámite– en el área de subsidios por desempleo especiales. En particular se aprobó la Ley 19.663 referida al sector citrícola, a través de la cual más de 200 trabajadores están cobrando subsidio en pago especial en el curso de este mes, en tanto los primeros días de noviembre serán más de 1.200 trabajadores los que percibirán el subsidio correspondiente a octubre. También están aprobadas la Ley 19.664 referida a trabajadores de la Cooperativa Puerto Sauce y la Ley 19.665 referida a trabajadores de las empresas Fanapel, Liderliv y Comital (Juan Lacaze). Pasaron a tratamiento parlamentario proyectos sobre trabajadores de las empresas CTC Olmos (Empalme Olmos), Loryser (Minas de Corrales) y PILI de Paysandú (esta última recientemente aprobada).