Nacional encontró el empate sobre el final, y sueña

Parecía complicada. El reloj se transformaba en un enemigo más, y la derrota se sufría. Pero Nacional terminó rescatando un empate 1 a 1 a falta de solo tres minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, lo que le permite llegar con vida a la revancha ante el Fluminense, soñando con las semifinales de la Copa Sudamericana.
El tricolor apostó a presionar desde el comienzo. Y estuvo cerca de poder convertir por intermedio de Zunino, pero la pelota fue despejada a centímetros de la línea de gol
Pero llegó un baldazo de agua fría. Tiro libre, cabezazo de Gum y la pelota que besó la red. El árbitro argentino recurrió al VAR, luego de que el asistente anulara la acción, y convalidó el primer gol del partido. Nacional sintió el impacto. Cedió la pelota pero el dueño de casa, que tampoco llegó con peligro y claridad al arco de Conde.
Para el complemento había que remarla. Nacional tenía en claro que, más allá de haber sentido el golpe de ese gol, estaba en condiciones de llevarse algo.
Así, la peleó. Bergessio fue clave corriendo cada pelota, dejando su rol de goleador. Y más allá de alguna incidencia, Nacional tuvo que esperar casi hasta el final para conseguir el premio a la insistencia y a no bajar los brazos.
El ingresado Aguiar levantó desde la esquina y Zunino metió primero la cabeza para desviar el balón, que entró en el segundo caño.
Fue empate que permite soñar con alcanzar el premio en la revancha, a jugarse el miércoles 31 desde las 19.30 en el Parque Central.

FLUMINENSE 1 NACIONAL 1
Escenario: Estadio Nilton Santos de Rio de Janeiro. Árbitros: Patricio Loustau, Juan Belatti y Ezequiel Brailovsky (Argentina).
Fluminense: Júlio César, Ibáñez, Gum (70’ Paulo Ricardo), Digao, Matheus Alesandro (46’ Airton), Richard, Jadson, Juniors Sornoza (79’ Daniel Zinho), Ayrton Lucas, Everaldo y Luciano. DT: Marcelo Oliveira.
Nacional: Esteban Conde, Jorge Fucile, Rafael García, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Matías Zunino, Santiago Romero (84’ Leandro Barcia), Christian Oliva, Carlos De Pena (70’ Luis Aguiar), Gonzalo Castro (77’ Tabaré Viudez) y Gonzalo Bergessio. DT: Alexander Medina.
Goles: 17’ Gum (F), 87’ Matías Zunino (N).
Amonestados: Digao (F); Oliva (N).