Peñarol va por el título del Clausura frente a Progreso

Gana y es campeón: así de fácil. Faltan seis puntos en juego y Peñarol sabe que quedándose con los tres que buscarán dueño esta tarde, cuando enfrente a Progreso, se asegurará el título del Clausura y pasará a Nacional en la tabla anual.
El primer gran objetivo está claro: doblegar esta tarde a Progreso, cuando salga a escena en el Campeón del Siglo a las 18.30 por la 14ª fecha.
Para el partido que será dirigido por Gustavo Tejera, Gabriel Popovits y Javier Irazoqui, el técnico Diego López no confirmó la oncena, aunque jugaría con Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez y Lucas Hernández; Giovanni González, Guzmán Pereira, Walter Gargano; Agustín Canobbio, Darwin Núñez y Lucas Viatri.
El carbonero va por la victoria, dar la vuelta olímpica y esperar a lo que suceda mañana con Nacional, para ver cómo sigue en la tabla anual.
El otro partido que se jugará en esta primera jornada de la 14ª fecha será el que disputen Torque y Rampla en San José, desde las 16.30, con el arbitraje de Christian Ferreyra, Carlos Pastorino y Hugo Collazo.
Mañana se complementará la etapa, destacándose lógicamente lo que suceda con Nacional, que visitará a Atenas en el Estado Domingo Burgueño Miguel de Maldonado desde las 18.
El tricolor esperará lo que suceda hoy con Peñarol para saber si llegará con chances o no a la última fecha, pero indefectiblemente tendrá que quedarse ante los carolinos con los puntos para no correr riesgo en la anual.
La duda del entrenador Alexander Medina pasa por confirmar la rotación del plantel, teniendo en cuenta que se juega mucho la semana próxima cuando reciba a Fluminense, en búsqueda del pasaje a las semifinales de la Copa Sudamericana.
El equipo podría formar con Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Rodrigo Erramuspe, Alexis Rolín, Alfonso Espino, Luis Aguiar, Christian Oliva, Brian Ocampo, Leandro Barcia, Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio.
Mañana desde las 10.15 horas Danubio recibirá a Fénix en Jardines del Hipódromo, en tanto a partir de la hora 16.30 se jugarán los partidos Liverpool – River Plate en Belvedere, Boston River – Defensor Sporting en Las Piedras y Cerro – Wanderers en el Tróccoli.

Así llegan

Disputadas 13ª fechas del Torneo Clausura, las posiciones están de la siguiente manera: Peñarol 30, Nacional 26, Wanderers 24, Defensor 22, Liverpool 20, Racing 19, Rampla 19, Cerro 19, Danubio 19, Progreso 19, Torque 17, Fénix 14, Atenas 12, River Plate 12, Boston River 11.
En la anual, en tanto, Nacional tiene 81 puntos y Peñarol suma 80.