Turismo Carretera: ganó Santero, Lambiris fue 15º

Julián Santero, a los mandos de un auto Dodge, fue el vencedor de la 11ª fecha del certamen y 1ª de la Copa de Oro del Turismo Carretera, la categoría más importante del automovilismo deportivo argentino, en tanto que el piloto uruguayo Mauricio Lambiris, a los mandos de un Ford, se ubicó en la 15ª posición.
La carrera se disputó en el circuito de La Pedrera, ubicado en Villa Mercedes, provincia de San Luis, Argentina.
En el transcurso de la vuelta 14º se produjo un accidente múltiple. Moriati golpeó con su automóvil el paredón lateral que sostiene el alambrado que bordea la pista, y eso trajo como consecuencia un choque múltiple donde estuvieron involucrados Castellano, Oculovich, Magni, Mazzacane.
Una incidencia realmente dramática que sin embargo –tras los primeros exámenes correspondientes– solamente registraron golpes fuertes en el caso de Carlos Oculovich, en pelvis y cadera, especulándose con alguna fractura, y contusiones en una pierna en el caso de otro piloto, pero sin que se tuviera que lamentar alguna muerte o heridos graves.
La carrera se detuvo con bandera roja, y luego de muchos minutos, una vez limpiada la pista y retirados los elementos que quedaron esparcidos, se largó lo que restaba, fijándose ocho vueltas de recor rido.
Allí Julián Santero se hizo de la punta y la defendió hasta el final aguantando los ataques de Rossi y Canapino.
Lambiris luchó hasta el final pero no le dio para llegar a las primeras posiciones.
Clasificación: 1º Julián Santero (Dodge), 2º Matías Rossi (Ford), 3º Agustín Canapino (Chevrolet), 4º Sergio Alaux (Chevrolet), 5º Nicolás González (Torino). 15º Mauricio Lambiris (Ford).

Karting

Como ya lo adelantamos las advertencias metereológicas determinaron que la Federación Uruguaya de Karting suspendiera la sexta etapa del certamen nacional que se iba a disputar en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar.
Se reprogramaron fechas y ahora la sexta se disputará el sábado 13 de octubre, y la séptima el domingo 14.
En la categoría Junior Max lidera las posiciones el sanducero Juan Ignacio Teske, escoltado por Alexis Silva y Daniel Ferrari. En la categoría Master lidera Nicolás Laprovitera escoltado por Ariel Bidart y el sanducero Andrés Horta.