A un día de la final, la cancha es el gran tema

A falta del verde natural del césped, un poco de pintura para disimular. La Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO) resolvió pintar las zonas más afectadas de la cancha del Estadio Centenario, luego del concierto del antiguo integrante de Pink Floyd Roger Waters, como última etapa de recuperación de cara al clásico entre Nacional y Peñarol que puede definir el Campeonato Uruguayo y que se jugará mañana desde las 16.30 horas.
La estructura del escenario y las miles de personas que acudieron al show celebrado el pasado sábado, dejaron el campo de juego en malas condiciones, y los funcionarios de CAFO han debido trabajar a contrarreloj para mejorar su estado a pocos días de ese trascendente partido. Los trabajos comenzaron el miércoles con distintos procedimientos que incluyeron el aireado de la cancha, cortes y la aplicación de pintura verde en los lugares más quemados.
“El césped está muy dañado pero no hay pozos ni hundimiento, lo que es positivo. Nos resta ver cómo reacciona la cancha ante el uso, que no se empiece a arrancar fácilmente”, explicó Salvador Invernizzi, integrante de CAFO, en diálogo con Radio Universal.
“Si no empieza a romperse, así como está hoy no debiera ser tan perjudicial, porque no hay pozos”, continuó el ingeniero agrónomo.
Respecto a la pintura, se intentó “que el color sea parecido a lo que tenemos en la cancha”. “Las pinturas de canchas se usan para pintar los pastos amarillentos y no zonas como nosotros que tenemos negras. Estamos haciendo el intento”, aseveró.
Esta situación generó la reacción de Luis Suárez, quien desde Barcelona tuiteó un video de los funcionarios de CAFO pintando la cancha, con un comentario crítico ante esta situación. “Increíble que se vayan a jugar las finales más importantes de nuestro fútbol en una cancha así. Por favor, cambiemos nuestra imagen”, escribió en Twitter.
Mañana, Peñarol se puede proclamar campeón uruguayo si vence a Nacional –en caso de empate hay alargue y penales–; pero si los tricolores se quedan con el triunfo, habrá dos duelos más para dirimir el mejor de la temporada 2018.

Los equipos
Peñarol entrenó ayer en Los Aromos y hoy realizará el último apronte clásico. El entrenador Diego López no ha develado aún el equipo titular, pero según los movimientos se puede vislumbrar quienes saldrán a buscar el título: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Walter Gargano, Cristian Rodríguez –por el suspendido Guzmán Pereira–, Giovanni González, Fabián Estoyanoff, Gabriel Fernández y Lucas Viatri.
De su lado, Nacional practicó ayer en Los Céspedes sabiendo ya que Jorge Fucile no será de la partida por lesión, donde el argentino Marcos Angeleri suena como sustituto. El técnico Alexander Medina colocaría a estos 11 desde el vamos: Esteban Conde, Marcos Angeleri, Rafa García, Alexis Rolin, Alfonso Espino, Christian Oliva, Santiago Romero, Matias Zunino, Gonzalo Castro, Sebastián Fernández y Gonzalo Bergessio. Hoy vuelven a entrenar para luego quedar concentrados.