Comienza esta tarde el Mundial femenino Sub 17

Uruguay recibe desde hoy el segundo Mundial de fútbol en la historia, después del de 1930: en este caso, desde hoy y hasta el 1º de diciembre se disputará en nuestro país el Mundial Sub 17 femenino, que tendrá como sedes a Montevideo, Maldonado y Colonia.
Con Brasil como gran candidato a quedarse con el título, la competencia se pondrá en marcha esta tarde con dos partidos a jugarse en el Estadio Charrúa, y otros dos en el Domingo Burgueño de Maldonado. Ayer fue presentado el torneo oficialmente con autoridades del fútbol uruguayo, FIFA y de la Secretaría Nacional del Deporte, acompañados por Diego Forlán, y hoy será tiempo de que la pelota comience a rodar.

Los grupos
Los cuatro grupos del Mundial estarán integrados de la siguiente manera:
Grupo A: Uruguay, Ghana, Nueva Zelanda, Finlandia.
Grupo B: México, Sudáfrica, Brasil, Japón.
Grupo C: Estados Unidos, Camerún, República de Corea, Alemania.
Grupo D: Corea del Sur, España, Canadá y Colombia.

Los cuatro primeros
En Grupo A y el B jugarán hoy la primera fecha, destacándose lógicamente el debut de Uruguay, que orientado por Ariel Longo debutará desde la hora 19 ante Ghana, en un Estadio Charrúa que fue sometido a una enorme refacción y que tras una importante inversión cuenta hasta con césped sintético. Previamente, a la hora 16 y en el mismo escenario, Nueva Zelanda se las verá ante Finlandia.
En el Domingo Burgueño de Maldonado, en tanto, se abrirá la cita mundialista ya que desde la hora 14 Brasil saldrá a escena ante un combinado de Japón que es de cuidado, mientras que a las 17 irá el compromiso entre México y Sudáfrica.

Las celestes
El plantel de Uruguay, dirigido por Ariel Longo, llega de imponerse en los dos últimos amistosos, ante México por 1 a 0 y frente a Sudáfrica por 3 a 0.
Las jugadoras que defenderán a la Celeste durante la cita mundialista son las siguientes:
Arqueras: Jennifer Sosa, Inailén Rodríguez, Florencia Caraballo.
Defensas: Karen Olivera, Sofía Ramondegui, Sharon López, María Ferradans, Juliana Viera, Maytel Costa.
Volantes: Pilar González, Deyna Morales, Sasha Larrea, Jennifer Gómez, Karol Bermúdez, Solciré Pazos, Nikol Laurnaga, Leila Domínguez.
Delanteras: Ángela Gómez, Esperanza Pizzaro, Valentina Morales, Belén Aquino.