Indarte y Cía. oferta destacado ganado en dos días de remates de Plazarural

Indarte y Cía. participará del 201º remate de Plazarural, donde se destaca la venta de Plaza Braford con animales que cuentan con el aval de la Sociedad de Criadores de la raza, en subasta a desarrollarse entre el miércoles 14 y jueves 15, con 18.524 vacunos (más los lotes en anexos) y 1.012 lanares.
El remate se realizará desde el Hotel Cottage de Montevideo y con transmisión en directo por TV cable (incluyendo Direct TV), Internet por la página www.plazarural.com.uy, streaming de voz y Facebook Live, “en dos jornadas que componen una oferta de cantidad y calidad”, destacó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gonzalo Indarte.
El director de la firma sostuvo que “como sucede en esta época del año, la tendencia del ganado gordo es de estabilizarse y bajar un poco, aunque se da la particularidad de que se ha mantenido más el valor de la poszafra en el tiempo, ya que la industria ha tenido una demanda firme, con una faena alta y en aumento, dinamizando el mercado”.
“Esto lleva a que también la reposición se mantenga con una dinámica importante, con pequeños ajustes en los valores”, dijo Indarte.
Agregó que los 100 milímetros caídos en el sur durante el fin de semana, y las lluvias que se anuncian durante estas horas en el norte “están cambiando el panorama de los campos y llegan en un momento muy adecuado”.
Respecto a la consignación de la firma, se destaca en Durazno de Omar Urioste y otros, “lotazos de novillos pampas de reconocida clase”. También en Tacuarembó de estancia San Juan, se venden “por volumen y calidad, destacados lotes de terneros Angus”. En Maldonado de Sierra Leona, “muy buenos lotes de novillos aptos para Cuota 481”, y en Artigas de Hermanos Arbiza Riani, “novillos Angus de muy buena clase, recomendables”.
Mañana se ofertarán terneros en Paysandú de Antonio Pereira en Piedras Coloradas, en Río Negro de sucesores de Enrique Stirling en Averías Chico; en San José de Ciganda Ruiz Hnos, y en Tacuarembó de Estancia San Juan. Además, terneros y terneras de Provan SA en Patitas, Artigas.
Novillos de 1 a 2 años en Salto de BRG SG en la zona de Laureles, en Durazno de Gustavo Bentancor y de Alejandro Scorupsky, en Artigas de Hnos. Arbiza Riani. Y novillos mayores de 3 años en Durazno de Omar Urioste y Otros.
El jueves, se rematan terneras en Salto de sucesores José Da Silva y en Durazno de Julio Beriao. Además, vaquillonas de 1 a 2 años en Durazno de Juan Benvenuto y Río Campestre.
Ambos días la actividad comenzará a la hora 9 con este detalle. Mañana serán 1.012 ovinos, 4.680 terneros, 552 terneros y terneras, 1.967 novillos de 1 a 2 años, 917 novillos de 2 a 3 años, 553 novillos de más de 3 años, 58 Holando, 668 vacas de invernada.
El jueves se rematan 4.192 terneras, 1.971 vaquillonas de 1 a 2 años, 255 vaquillonas de más de 2 años, 473 vientres preñados, 41 vientres entorados, 2.183 piezas de cría, 14 toros.

Plazo

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. En el caso de los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Mediante la Pre Oferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.