Intendencia autorizó construcción de edificio frente a plaza Constitución

El grupo inversor integrado por empresarios locales obtuvo la autorización especial para la construcción de un edificio de 75 metros de altura, mayor a la prevista en el Plan de Ordenamiento Territorial, en la esquina noroeste de Zorrilla de San Martín y Florida.
El Intendente Caraballo firmó la resolución, atento a que es una de sus potestades autorizar como excepción una altura mayor. Eso, de todas maneras, generará un pago mayor, un canon superior al establecido, desde que a mayor altura, mayor lucro.
Mario Díaz, secretario general de la intendencia, indicó que el grupo de empresarios sanduceros presentó, hace aproximadamente dos meses, una solicitud de análisis de viabilidad para la construcción de un edificio de viviendas y oficinas de 75 metros de altura.
“La solicitud –indicó- recorrió todos los pasos que debe dentro de la Intendencia, en cuyo seno se analizó su compatibilidad con la normativa existente, tanto la vinculada al Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sustentable de la ciudad de Paysandú y su microrregión, como a los aspectos vinculados al Presupuesto Departamental”.
Tomando en consideración la cercanía de Plaza Constitución, se consultó a la Comisión Departamental de Patrimonio Cultural, que también se expidió favorablemente. El Plan Paysandú –agregó Díaz -, “prevé darle al Intendente Departamental la posibilidad de dar una flexibilidad a la norma que establece las alturas máximas de edificación en este sector de la ciudad”, explicó.
Tras obtener esta resolución, el grupo inversor debe avanzar y “presentar los correspondientes resguardos técnicos para solicitar el permiso de construcción”.
“La obra –añadió- Díaz, tendrá un fuerte impacto en el mercado laboral de Paysandú”.