La Blanca jugará la Copa Nacional y busca entrenador

El hecho de que OFI haya decidido que la participación en la Copa Nacional de Selecciones fuera optativa, no repercutirá en Paysandú: la Blanca saldrá al ruedo y el fin de semana será clave para tomar las decisiones finales.
Mientras se especula que Young, Guichón, Mercedes y algunas otras Ligas optarían por no ser de la partida, y más allá de no todos los clubes apoyarán a las selecciones, Paysandú tiene prácticamente definido que será de la partida.
¿Qué es lo que falta? El fin de semana se ultimarán detalles en muchos aspectos. El económico, que está a tiro y se barajan posibilidades. Y lógicamente el del cuerpo técnico, que espera definirse también el sábado y el domingo para intentar, según algunos integrantes del Consejo Directivo Central, el lunes poner los nombres sobre la mesa.
“La idea es poder tener todo definido. Queremos ajustar el tema de los premios, arreglar todo antes de que se comience a entrenar, y no como pasó el año anterior. Y lógicamente racionalizar los gastos. Lo que hemos hablado es poder comenzar a trabajar apenas finalice la Liguilla” de Primera División, indicó uno de los neutrales.
Por lo pronto, el sábado ya comenzarán las reuniones. Y habrá un encuentro con Martín Parodi, técnico de la Sub 17, a los efectos de ultimar algunos detalles.
Y está prácticamente confirmado que tanto la selección mayor (hay ahora varios nombres en danza para ser el DT) como la Sub 17 formarán parte del torneo de integración con seleccionados entrerrianos. En la serie que integrará Paysandú con sus dos selecciones jugarán Concepción del Uruguay y Colón, en tanto en la otra serie serán de la partida Salto y Liga Agraria junto a equipos del otro lado del charco.
Las fechas previstas, más allá de que lunes se confirmará en una reunión con dirigentes entrerrianos, son el 15, 22 y 29 de diciembre, pudiendo extenderse una semana más la competencia, que hará su primera experiencia.