La escuelita del Golf se agranda

El tenis en el Paysandú Golf Club reúne a todas las edades y los más chicos tienen un lugar especial. Desde hace un mes, la escuelita de Agustina Arias convoca a un cada vez número mayor de niños que quieren comenzar a practicar este deporte.
“Hace un mes hice una capacitación para entrenadora de principiantes e intermedios, en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo. Cuando terminé el curso vine para acá y hablé con Andrés Artía si podía hacer una pasantía para ir practicando como parte de la capacitación”, contó Arias a EL TELEGRAFO.
Y así resultó ser como se inició esta escuelita donde la profesora brinda clases para chicos de hasta 12 años los lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 horas en las canchas de polvo de ladrillo del Paysandú Golf Club. “Al principio éramos dos o tres niños, pero a la semana de arrancar sumábamos entre 16 y 17 chicos”, subrayó. “Algunos ya habían jugado antes, para otros era la primera vez que agarraban una raqueta”, añadió.
Arias, de 18 años, estudia en estos momentos la tecnicatura en Gestión de Instituciones Deportivas del Claeh que se imparte en Paysandú, y piensa anotarse para realizar el nivel 2 de capacitación para entrenadora.
Indicó que juega al tenis desde los siete años y que hasta hace dos se encontraba en plena competencia. Ahora, apunta a dedicarse a la docencia en el tenis.