Los optimistas cerraron el Grand Prix

El Grand Prix del Río Uruguay, competencia náutica de la que forman parte clubes del litoral uruguayo-argentino, se cerró el pasado fin de semana en Concepción del Uruguay, donde se disputó la última fecha con participación de los representantes del Yacht Club Paysandú.
El sábado se disputaron las primeras regatas, con intenso viento norte y noroeste que sopló fuerte, con rachas de hasta 20 nudos lo que, sumado a la corriente debido a la crecida del río, dificultó a los optimistas. El domingo, en tanto, el mal tiempo obligó a la suspensión de la jornada.
Los sanduceros más experimentados no tuvieron buen desempeño en la etapa, aunque Sofía Santana fue la más destacada logrando la tercera posición en la general, lo que le permitió alcanzar el campeonato, mientras que Vicente Copello finalizó como vicecampeón y como ganador en Principiantes, siendo tercera Julieta Pino. Nazarena Ruiz y Emilia Bugaiov cerraron 10ª y 11ª en la general.
En cuanto a Escuelita, formaron parte de la flota el fin de semana Catalina Bugaiov, quien quedó primera, seguida por Lorenzo Mera, Martín Santana, Felipe Solda, Juan Pedro Haedo, Vicente Tortorella y Sebastián Stamato. Además, vale señalar que Julieta Pino compitió en Montevideo en una nueva fecha de la temporada de la Asociación Uruguaya de Optimist, quedando 32ª, aunque sigue en carrera en búsqueda de un lugar en el Sudamericano.