Manden una bruja: también se lesionó Cabaco

Siguen sumándose bajas en la selección uruguaya, de cara nada menos a dos partidos importantísimos más allá de tratarse de amistosos.
Los celestes se enfrentarán el viernes a Brasil en Londres y el martes 20 ante Francia en París, y desde que se realizó la convocatoria el cuerpo técnico que lidera Oscar Tabárez solo ha sumado malas noticias.
El lunes quedó descartado Coates, por lo que se recurrió de apuro a Emiliano Velázquez. Y ayer se lesionó Erick Cabaco, quien había sido tenido en cuenta de apuro ante las bajas.
Tabárez recurrió rápidamente a la convocatoria de Mauricio Lemos, quien llegará hoy a Londres, donde el plantel continúa entrenando.
José María Giménez, Gastón Silva, Diego Godín, Fernando Muslera, Marcelo Saracchi, Cristhian Stuani, Sebastián Coates y ahora Cabaco se quedaron sin la doble fecha FIFA por lesión.
Y a ellos se suman Naithan Nandez y Camilo Mayada, a quienes la Conmebol sugirió a la AUF no convocar por estar a disposición de Boac y River, respectivamente, que tienen que jugar el 24 la segunda final de la Libertadores.
Ayer la selección entrenó en Londres ya con 19 futbolistas, ya que se integraron Emiliano Velázquez, Luis Suárez, Giorgian de Arrascaeta, Martín Campaña, Nicolás Lodeiro, Martín Silva y Jonathan Rodríguez. Solo resta la llegada de Carlos Sánchez, así como la del último convocado, Mauricio Lemos.
Los celestes se movieron nuevamente en el complejo del Arsenal destinado a los juveniles, donde hoy se volverá a entrenar mientras el cuerpo técnico comienza a definir cómo armará el equipo en la última línea. ¿Qué defensas tiene el entrenador a disposición? Emiliano Velázquez, Mauricio Lemos, Martín Cáceres, Mathías Suárez, Bruno Méndez y Diego Laxalt.

No se calló

Celso Otero, ayudante técnico de Oscar Tabárez en la selección uruguaya, mandó un mensaje a los dirigentes uruguayos ante la posibilidad de que FIFA suspenda a la AUF si no se vota el nuevo estatuto.
“Sería penosísimo. Tienen que tomar conciencia de la responsabilidad, no se pueden permitir de entrar en la historia del fútbol uruguayo con una desafiliación. Que piensen muy bien dónde están parados. Quienes tienen la responsabilidad de la votación que se pongan la camiseta porque pueden pasar a la historia. Tenemos (el cuerpo técnico de la Celeste) mucho que ver con lo que ha pasado últimamente con el fútbol uruguayo, y no queremos que esto se pierda por demagogia y necedad”, dijo a Tirando Paredes.