Más de 40 partidos el fin de semana

El fin de semana se disputará el Abierto Nacional de vóleibol femenino Sub 15, organizado por la Plaza de Deportes “José Enrique Rodó”, que constará de nada menos que más de 40 partidos y que tendrá la participación de un número más que interesante de equipos de varios puntos del país.
La profesora Mónica Silvera, entrenadora del equipo femenino de la Plaza de Deporte, que ha crecido de manera excepcional en los últimos tiempos, contando con más de 80 integrantes en sus planteles, confirmó que la competencia se disputará en el Estadio Cerrado y en la cancha de Colón, aunque se deberá buscar algún otro escenario en virtud de la cantidad de partidos.
Competirán con dos equipos Florida, Miguelete, Remeros de Mercedes, Plaza de Deportes y Allavena, mientras que también se presentarán con un equipo Huerto, Colón, Praga y Valdense.
El torneo comenzará a jugarse mañana desde la hora 8.30, estando previsto que los equipos se dividan en cuatro grupos que, tras enfrentarse todos contra todos, clasificará a los dos primeros para continuar en juego por la Copa de Oro.
Los restantes equipos continuarán en competencia, aunque en este caso por la Copa de Plata.
“El Abierto se llamará ‘Laura Álvarez’, en reconocimiento a su trayectoria deportiva”, explicó Silvera haciendo referencia a la actual entrenadora de Allavena, uno de los pilares del desarrollo del vóleibol en nuestra ciudad.
Vale recordar que la competencia del fin de semana será organizada por la Plaza de Deportes, que contará con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte, la Liga Sanducera de Vóleibol, Colón Básquetbol Club y la Asociación Uruguaya de Vóleibol.