Presentan en Cámara votación del proyecto sobre compra de portland por el Estado

Se votó ayer en la Comisión de Industrias de la Cámara de Diputados el proyecto de ley referente a la adquisición de cemento portland de producción nacional, con al menos el 50% de Ancap, por parte del Estado, presentado por los diputados Cecilia Bottino y Javier Umpiérrez.
Con los tres votos a favor del Frente Amplio y los tres votos contrarios de la oposición (votó Alberto Ziminov, suplente de Walter Verri), ahora se elevará al plenario a fin de ser tratado en Cámara de Representantes y aprobado.
“Estamos comprometidos y es de nuestro interés la aprobación de este proyecto de ley, por lo que seguiremos trabajando en función de ello”, dijo a EL TELEGRAFO la diputada Bottino, fundamentando que “esta propuesta fortalecerá la industria nacional, fomentando la generación de fuentes de trabajo, a la vez de promover el incremento de la productividad, eficiencia y progreso de esa industria. En los últimos años se ha percibido la pérdida de fortalezas productivas en la industria nacional, enmarcado ello en un difícil proceso competitivo determinado por la creciente globalización. La producción de combustible, de cemento portland, energía eléctrica, el procesamiento y distribución de agua potable, y más recientemente, energías renovables y la comercialización de energías de telecomunicaciones en sus diversas variantes, son elementos de suma importancia en el desarrollo económico nacional”.
Esta medida, según la diputada frenteamplista, “podrá tener por efecto un incremento de la  productividad de la industria nacional del portland, implicando la promoción de una fuerza laboral especializada, localizada por motivos históricos y de infraestructura, fundamentalmente en el Interior, fomentando a su vez el reafincamiento de un volumen importante de trabajadores y sus familias”.
En tal sentido afirmó que “me interesa de forma particular como representante del departamento de Paysandú, el impacto que este proyecto podrá tener en el ámbito laboral, beneficiando a los trabajadores de la planta de producción de portland que se encuentra en nuestro departamento”.