Realizan hoy en Uruguay el primer remate virtual de caballos Criollos

El 24º remate anual “Criollos Primavera” de cabañas “Santa María” de Carlos E. Parietti Henderson y “La Quebrada” de Aznárez Elorza Hnos., a desarrollarse hoy desde las 19, no será una subasta más. Entrará en la historia de la raza, al ser el primero en efectuarse en forma virtual.
El remate que estará a cargo de las firmas Indarte y Cía. con Dutra Hnos., se llevará a cabo desde el Hotel Cottage de Montevideo y en vivo por CampoTV y Directv, y contará con la financiación de Banco Itaú.
Aunque la modalidad es nueva para nuestro país, ya está impuesta en Argentina, en donde varias cabañas lo realizan por este sistema. Y que dos de las cabañas más importantes de Uruguay lo instrumenten, más allá del desafío, será la oportunidad para que el resto lo adopte en el futuro.
La oferta para hoy incluye, de “Santa María”, cabaña de los campeones de la Ficcc en Paleteadas, 15 vientres, mayoría potrancas de 3 años, habilitadas para participar en la copa Campera y en la Copa VW. De “La Quebrada”, cabaña que obtuviera el Freno de Alpaca en la última edición del Freno de Oro, serán 12 vientres.
Juan Pablo Gutiérrez, de la firma Indarte y Cía., mencionó a EL TELEGRAFO que “de Alma Elorza 4 de las yeguas a rematarse son domadas, y de Carlos Parietti son 6 yeguas. En el caso de ‘Santa María’, se ofrece que las yeguas terminen de domarse en ‘Ñu Porá’, e incluso, en los casos de las potras que quieran ser domadas en la cabaña sanducera con el domador de la estancia, tampoco hay problema. Se hace cargo de la doma y no se cobra pastoreo”, señaló.
Se remata en 18 cuotas con tarjeta Visa. El descuento por pago contado será de 10%, y se destaca el 10% de descuento por la PreOferta, la cual se puede realizar en www.criollosprimavera.com. “En el caso de que adquieran al contado mediante la PreOferta, se podrá adquirir yeguas por 20% de descuento, lo que también es novedoso para el mercado”, destacó Gutiérrez.