Uruguay se enfrenta hoy ante Brasil en Londres

El desafío es dificilísimo: Uruguay enfrenta esta tarde en Londres a Brasil, en partido amistoso al que llega con muchísimas bajas. Los celestes afrontarán una doble fecha FIFA con dos amistosos importantísimos, teniendo en cuenta que hoy Brasil será el rival y el próximo martes nada menos que la Francia campeona del mundo.
Pero nadie imaginó que Uruguay atravesara por una racha rarísima en cuanto a lesiones, lo que abre la interrogante sobre cómo podrá responder.
La buena es que recupera a Luis Suárez, que no fue de la partida en los dos últimos amistosos, en los que Uruguay no solo perdió ante Corea del Sur y Japón, sino que mostró una cara preocupante. Y cuando llega este lindo doble desafío, el técnico Oscar Tabárez se encuentra con las bajas de Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Fernando Muslera, Gastón Silva, Marcelo Saracchi y Cristhian Stuani por lesión, a los que se suma uno de los reemplazantes convocados, Erick Cabaco (podrá estar ante Francia). Y, de yapa, no pudo convocar a Nahitan Nandez ni a Camilo Mayada porque estarán en la definición de la Libertadores. Las bajas sobre todo en defensa llevan a que el cuerpo técnico arme un rompecabezas. Y se espera que delante de Campaña, que sería el golero titular, esté seguro Cáceres pero pasando a la zaga junto a Velázquez o Lemos. Por la derecha se movería Mathías Suárez y del otro lado Laxalt.
Ese es el sector con mayores dudas, ya que en la mitad de la cancha no habrían dudas, y menos en la ofensiva, donde estará la dupla conformada por Suárez y Cavani.
El desafío es lindo, así como complicadísimo. Y ahora más que nunca, ante un rival importante.

Así juegan
Escenario: Emirates Stadium de Londres. Hora: 17 de Uruguay. Árbitros: Craig Pawson, Steve Child e Ian Hussin (Inglaterra).
Uruguay: Campaña, Mathías Suárez, Cáceres, Velázquez, Laxalt, Torreira, Vecino, Bentancur, De Arrascaeta, Edinson Cavani y Luis Suárez.
Brasil: Alisson, Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís, Walace, Arthur, Renato Augusto. Douglas Costa, Neymar y Firmino.