Pasó el Uruguayo y el Pescadores hizo su balance

El Campeonato Uruguayo de remo cerró la temporada de la disciplina en nuestro país, con el Club de Pescadores siendo anfitrión del último torneo del año. Más allá de que el dueño de casa solo pudo abrazarse a un título, el logrado por Armando Mondragón en el Single Master, el balance fue positivo en todo sentido. Eso sí: el club se replanteará la modalidad de trabajo para el próximo año.
El técnico Querry Pegazzano destacó la organización del campeonato, tras el que además se entregaron los premios del Circuito Nacional. Remarcó que “el balance es bueno, contamos con el apoyo del club y de los padres, sin los que sería imposible llevar adelante este tipo de actividad”, que en este caso puntual constó en el agua de 34 regatas, de las cuales 15 tuvieron participación del dueño de casa.
En lo deportivo, más allá de que “se estuvo entre los tres primeros lugares en las diferentes pruebas, es decir más o menos el rendimiento que tuvimos en el año”, al técnico le quedó el sabor amargo de que no se hubiera podido repetir el título del Circuito del Dos Sin Junior y del Single Menor, en este Uruguayo. “Fueron superiores todo el año, pero esta vez no ser pudo. Son cosas que pasan”, dijo.
Ahora, Pegazzano apuesta a replantearse varias situaciones de cara a la próxima temporada. Y dejó constancia de que se reducirá en número el plantel competitivo, buscando mejor rendimiento.
“Vamos a pensar bien la planificación para 2019, porque queremos apuntar a levantar un poco más el nivel”, remarcó. Y explicó que “vamos a tener un plantel más chico, de no más de 14 remeros, pero más competitivo”, aunque “sin dejar de trabajar en la formación y el semillero, que es imprescindible, además de uno de los objetivos trazados por el club”.
La idea es trabajar “para intentar subir ese escalón que nos falta”, reconoció el entrenador. En eso se enfocará la planificación para 2019, al punto que ya se dejó constancia ante la Federación Uruguaya de Remo que el próximo año el Pescadores no será sede, ya sea del Uruguayo como de una fecha del Circuito Nacional. “Estamos muy agradecidos a la Federación, que nos felicitó nuevamente por la organización, pero hay algo que es clarísimo: nos demanda demasiado tiempo, porque hace mucho que estábamos organizando esto, y queremos invertir ese tiempo que nos depara la organización en centrarnos para levantar el nivel competitivo. Seguramente volveremos más adelante a ser sede, pero para recibir una fecha hay que organizarla de la mejor manera, y eso depara mucho trabajo. Y, de paso, algún otro club tendrá la posibilidad de ser sede”, remarcó Pegazzano.