Complejos termales trabajaron con alojamientos completos a fin de año

“Los complejos termales Guaviyú y Almirón durante el feriado de fin de año estuvieron con su capacidad de alojamiento colmada”, aseguró el director de Turismo, Alejandro Leites.
“Enero y febrero siempre son meses de excelente actividad y las reservas de motelería están cumpliéndose a muy buen ritmo”, dijo Leites. “Hemos tratado de mejorar al máximo la administración en los centros termales y buscamos que funcione como un hotel más, trabajando a reserva abierta durante todo el año”, agregó.
En el caso de Termas de Guaviyú se sigue con el reordenamiento de los locales comerciales para posteriormente “mejorar y establecer los espacios públicos del entorno de las piscinas que, sobre todo en los fines de semana se veían saturados de circulación”. Tal el caso de los nuevos espacios determinando lugares de estacionamiento vehicular.
En el centro comercial “hemos incorporado nuevos servicios luego de regularizar los acuerdos de comodatos existentes, llegando a plantear las situaciones a nivel judicial, porque al establecer convenios por esa vía, la Administración se asegura que en caso de incumplimiento en los pagos pudiera procederse de acuerdo a la ley”, dijo Leites. La Intendencia ofrece en Guaviyú un total de 190 camas en 50 moteles que administra. Con la oferta privada, el centro termal tiene más de 700 camas.
En Almirón, en tanto, la Intendencia brinda servicio de alojamiento de 50 camas en 10 moteles y 4 cabañas. Sumando la oferta privada, se llega a las 600 camas, con 150 en el Hotel Salinas y 400 en 70 casas de alquiler.
Entre ambos centros termales, Paysandú ofrece 1.300 plazas de ocupación.
El promedio anual de ocupación en ambos complejos termales ronda el 80% de su capacidad “y el año 2018, con respecto a la recaudación, se cerró superando en un 5% el resultado del año 2017”, indicó Leites, sin proporcionar cifras concretas.
Ahora en Guaviyú se brinda también el servicio de cambio de moneda, operaciones de retiro y depósitos de dinero, pagos de facturas a través de tarjetas de débito.
Quien brinda esos servicios “está muy satisfecho por la forma en que se ha ido desarrollando su emprendimiento. Está tratando de incorporarse a una de las grandes cadenas de pago existentes. El servicio ha sido una gran solución para quienes visitan y disfrutan de las termas en Guaviyú pero también para los pobladores de zonas cercanas que ya no tienen que trasladarse a la ciudad para realizar trámites como el pago de facturas”.
Leites destacó además que la incorporación de juegos electrónicos importados de China, “otro atractivo para la diversión y entretenimiento para chicos y grandes que llegan al centro termal”.