El Sudamericano Sub 20 se pone en marcha

Desde hoy se juega una nueva edición del Sudamericano Sub 20 con Chile como anfitrión, un torneo que premia a los cuatro mejores con boletos al Mundial de la categoría que se disputa a partir de mayo en Polonia, además de tres pasajes para el Panamericano de Lima.
La acción comenzará en Rancagua con la disputa de la primera fecha del Grupo A: desde las 17.10 se medirán Venezuela-Colombia, y a partir de las 19.30 el local enfrentará a Bolivia. En esta serie tendrá fecha libre Brasil, que llega a este certamen con el objetivo de borrar el fracaso de Ecuador 2017 cuando quedó fuera del Mundial.
Entre los brasileños, figuran jugadores como Rodrygo, estrella de Santos fichada por el Real Madrid, y Lincoln, jugador de Flamengo. El último título sudamericano de Brasil data de 2011, conquistado de la mano de Neymar.

Mañana Uruguay

A su vez, el Grupo B pondrá primera mañana en Talca con el choque entre Ecuador y Paraguay, a las 17.10. Más de dos horas más tarde, a las 19.30, saltará a la cancha el campeón defensor, Uruguay, que se verá las caras con Perú. Argentina quedará libre en esta jornada, una selección en la que sobresalen los delanteros Maximiliano Romero, del PSV Eindoven, y Facundo Colidio, del Inter de Milan.