Pit Cnt e Intersocial aclararon sobre campaña “Firmá por el río”

La dirigente del Pit Cnt e integrante de la Intersocial PaysandúCecilia Sánchez, aclaró que la campaña "Firmá por el río" nunca tuvo como objetivo impedir la instalación de una planta de hidrógeno verde en el departamento, sino que procura que los padrones 11.950 y 11.951 --próximos a las islas del Queguay y el río Uruguay-- sean declarados área de reserva. Esa posición, dijo, "se ralentizó porque ahora se habla de relocalización y no sabemos si es real o no", pero no se descartó.

Sánchez fue enfática en deslindar posiciones: la campaña de Paysandú Soberano UPM2NO --que sí busca impedir la instalación de HIF-- es diferente a la de la Intersocial. "Discrepábamos en eso", aclaró. Sobre HIF, señaló que el Pit Cnt no tiene posición tomada "no porque haya contradicciones, sino porque falta información. Hay un secretismo tan grande que hace imposible decir si estamos de acuerdo o en desacuerdo". También generó resquemor la posible instalación en terrenos de la planta de portland de Ancap"Nos hace mucho ruido", afirmó.

Recordó que el presidente Yamandú Orsi anunció en Paysandú que en 15 días vendría a confirmar el proyecto, "pasaron más de 15 días y no vino nunca". Concluyó que "la falta de información es total. No tenemos ninguna certeza con respecto al proyecto y eso genera desconfianza en el movimiento sindical. Tenemos derecho a saber sobre esas decisiones y a partir de ahí se evaluará la posición del Pit Cnt y la Intersocial".

Ingresa o suscríbete para leer la noticia completa y todo el contenido del diario.

IngresarPara quienes tienen una suscripción activa o quieren renovarla.SuscribirmePara quienes se suscriben por primera vez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*