Franceses recibirán formación en gastronomía en Uruguay

(EFE)
La Escuela Superior de Alta Gastronomía de la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU), en Punta del Este, recibirá en febrero a estudiantes franceses que se capacitarán sobre la cocina nacional, informaron a Efe fuentes oficiales. La directora del instituto uruguayo, Patricia Revello, dijo que los tres alumnos, provenientes del liceo Lautréamont de Francia, contarán en Uruguay con la compañía de dos docentes.
Revello consideró que la experiencia, que forma parte de un convenio firmado por la UTU, será “muy importante” tanto para los extranjeros como para los uruguayos, que explicó que más adelante irán al país europeo. Los estudiantes serán instruidos en parrilla, panadería y pastelería criolla, maridaje con vinos locales y cocina nacional. Además, los jóvenes realizarán prácticas no remuneradas de 90 horas en las que, entre otras cosas, aprenderán “los pormenores de la cocina uruguaya”.
Por otra parte, la escuela ya cuenta con estudiantes brasileños, quienes pertenecen a la carrera binacional que se dicta en el departamento de Rivera, en el norte del país. En la primera quincena de enero participaron siete, en los segundos quince días cuatro y está previsto que en el mes de febrero lleguen otros cuatro.
La Escuela Superior de Alta Gastronomía de la UTU funciona durante todo el año en un parador ubicado en la Playa Mansa de Punta del Este y atiende al público “como cualquier restaurante”. El pasado fin de semana, el restaurante recibió 300 personas por día, según detalló Revello.