Intensidad y dinámica en el duelo de selecciones

En vista de la postergación del debut de ambas selecciones en el Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de OFI, la mayor y la Sub 17 aprovecharon ayer para jugar un encuentro amistoso en el Parque Independencia que se saldó con victoria por 6-0 (2-0 el primer capítulo) para los dirigidos por Carlos Cabillón.
Resultó ser un movimiento intenso y dinámico –sobre todo el primer tiempo–, en el que ambos equipos mostraron aspectos interesantes, en especial, de mitad de cancha hacia arriba. El combinado mayor presentó varias ausencias –por motivos laborales y familiares–, al punto de contar con solo tres suplentes, mientras que la Sub 17 que comanda Martín Parodi acudió con 23 jugadores y plantó dos oncenas diferentes en cada tiempo. Cabillón mandó a la cancha a Matías Izaguirre, Facundo Belveder, Emiliano Leites, Franco Pedreira, Juan Logiuratto, Nicolás Duarte, Bryan Agüero, Darío Algalarrondo, Tabaré Mattiauda, Lucas Silveira y Oscar Trinidades. En la segunda mitad entraron Lucas Giossa por Izaguirre, Enzo Leguizamo por Logiuratto y Schneider por Silveira. Ya avanzado el complemento, volvieron a ingresar Logiuratto y Silvera, y salieron Algalarrondo y Belveder.
Del otro lado, la Sub 17 formó con Guillermo Rameau, Brian Presentado, Alejandro Presentado, Enzo Aldao, Nahuel Mendieta, Lucas Castillo, Maicol Cossio, Facundo Rodríguez, Aaron Pérez, Sebastián Firpo y Alejandro Aguilera. En la segunda mitad se paró de este modo: Federico Firpo, Nicolás Borges, Andrés Romero, Alexis Sánchez, Giuliano Cortez, Heber Merello, Gastón Sena, Federico Fernández, Franco Martínez, Bruno Díaz y Matías Agüero. También jugó el tercer arquero, Nahuel Franco.
La mayor abrió el marcador a los 16 minutos a través de un golpe de cabeza de Trinidades tras una linda jugada colectiva en ataque, que comenzó con una pelota recuperada en la mitad de la cancha. Luego, a los 38, Trinidades volvió a marcar gracias a un centro de Duarte. La Sub 17 contó en ese período con al menos dos ocasiones muy claras para descontar.
En el segundo tiempo bajaron las revoluciones y el trámite se tornó más lento y cortado. Los cuatro goles restantes arribaron en los últimos 20 minutos: Trinidades completó el póker con otros dos tantos y Silveira aportó con un doblete.
Ambos planteles descansarán hoy y volverán mañana a los trabajos, ya en la semana previa al debut clásico ante Salto, el sábado 19 en el Estadio Ernesto Dickinson a las 20 y 22 horas.