Los bancos de la playa irán a plaza Artigas, sustituyendo los de hormigón

La Intendencia espera la entrega de una nueva partida de bancos, del mismo tipo y estilo que los que recientemente se instalaron en plaza Constitución, para poder así instalarlos en el tramo comprendido entre La Angelina y Sol y Arena en el Balneario Municipal.
Los viejos bancos de la plaza Constitución ya fueron reubicados en diferentes espacios en el Balneario Municipal. Empero, los que serán retirados en el área entre paradores, serán reubicados en plaza Artigas, retirándose los actuales de cemento, que se encuentran en la vereda de calle Entre Ríos.
Por otra parte, el Departamento de Servicios, a través de la Dirección de Espacios Públicos Integradores, lleva adelante diferentes tareas en plazas, jardines y espacios verdes, en la ciudad y en el interior departamental.
En el momento se trabaja realizando mantenimiento de jardines en las avenidas Soriano, Salto y en Bulevar Artigas, y en el tramo de casi quince kilómetros desde el Club Remeros hasta el arroyo La Curtiembre, cumpliendo con el mantenimiento de la zona costera. También se realizan tareas de reposición del arbolado, no solamente dando respuesta a pedidos que quedaron pendientes del año 2018 sino también desarrollando el trabajo en calles como Florida y Uruguay, desde Libertad hasta Cerrito.
En el interior del departamento, se cumplirán también trabajos en distintos espacios públicos. Este mes se llegará a la ciudad de Guichón para realizar un cierre parcial en el espacio deportivo de Mevir I, con lo que se evitará que los balones de juego lleguen a la calle circundante. En la misma zona se instalarán juegos y se harán reparaciones en algunos de los bancos existentes en el lugar.
En los centros termales de Guaviyú y Almirón también se han cumplido podas y reposiciones de árboles que de acuerdo a su estado, necesariamente debían ser reemplazados por nuevos ejemplares.