Los equipos de Cabillón “son muy ordenados y compactos”

Se viene el clásico del Litoral entre Paysandú y Salto, enmarcado en la primera fecha del Regional de la 16ª Copa Nacional de Selecciones, y en tiendas salteñas se preparan afrontando las mismas dificultades originadas por el mal estado del tiempo. De cualquier modo, el director técnico Jorge Noboa confía en sus dirigidos, a la vez que hizo referencia al estilo de juego de los equipos que dirige su colega, Carlos Cabillón.
“Nos enfrentamos en alguna ocasión en Sub 18 cuando él estaba en Young”, comentó Noboa sobre alguien que conoce desde los tiempos en que hacían juntos el curso de entrenador. “Sé que los equipos de él son muy ordenados, muy compactos, con transiciones rápidas en ataque, buscando el error del rival”, analizó.
En referencia a comenzar el campeonato (el sábado 19 a las 22 horas) con un clásico, dijo que es “lo que toca” y que quizá sea lo mejor enfrentar de entrada a “un rival más directo” que luego salir a ganar frente a los “fuertes”, en caso de tener un mal debut contra un conjunto supuestamente inferior. “El fútbol tiene cosas impredecibles”.
Salto, al igual que Paysandú, no ha podido jugar muchos partidos previos: dos encuentros por el Binacional, algún movimiento con la Sub 17 salteña y con la Liga Agraria, sector que finalmente se bajó de jugar la Copa Nacional de OFI por falta de sponsors. “Me hubiera gustado algún otro partido más del Binacional para seguir probando contra otro equipo”, subrayó Noboa. Y claro está, las constantes lluvias que entorpecieron la programación de los entrenamientos. “Complicó bastante, queríamos afinar algunas cosas en cancha y no hemos podido. Para mañana (por hoy) dan de nuevo lluvia”, continuó el DT. Ayer utilizaron una campo de juego “alternativo” propiedad del entrenador y es difícil que puedan usar el Estadio Ernesto Dickinson, escenario del cotejo ante Paysandú, antes del sábado.
Noboa contó que el grupo pasó por un momento complicado cuando se discutía el derecho de imagen de los futbolistas, cuando una parte no quería firmar para cederlo. “El grupo está bien pero tuvimos un momento que se dividió por el tema de la firma, pero fue cuestión de un día. En la noche se solucionó, esos ocho decidieron firmar y arrancamos todos juntos de nuevo. No se habló más del tema”, explicó el seleccionador.
“Buscamos en la selección jugadores que no sean conflictivos, para facilitar la unión del plantel que es importante. Está lindo, hay mucha alegría entre ellos, se llevan muy bien”, ahondó en el mismo sentido.
Según el diario Cambio, Noboa ya tiene la oncena para el partido del sábado ante la Blanca. Formaría con Carlos Regueira, Franco Rivero, Jorge Dalmao, Darío Rondán, Franco Da Silva, Marcelo Menoni, Rafael Cereijo, Agustín Pintos, Matías Leguísamo, Alexander Píriz, y Luis Leguísamo.
Paysandú
El plantel de Paysandú, en tanto, entrenó ayer en el complejo Planeta Fútbol ante el impedimento de utilizar una cancha debido al mal tiempo. Se dispusieron trabajos con pelota y fútbol en espacios reducidos. El cuerpo técnico procura encontrar un campo de juego antes del sábado para así realizar ejercicios tácticos y comenzar a confirmar el equipo titular.