Los Teros se pusieron en marcha con tres jugadores de Trébol

La selección uruguaya de rugby inició ayer en el Centro de Alto Rendimiento del Estadio Charrúa los trabajos de pretemporada de un año que tiene como punto máximo la Copa del Mundo en Japón. El grupo que dirige el argentino Esteban Meneses cuenta entre sus filas con los sanduceros Juan Pedro Rombys y Augstín Della Corte, y el salteño Manuel Rodríguez, jugadores de Trébol.
El primer desafío de Uruguay está previsto para el jueves 24 ante los Jaguares de Argentina en Montevideo, mientras que el sábado 2 de febrero recibirá a Canadá por la primera fecha del Americas Rugby Championship.
La práctica de ayer de Los Teros inició con los forwards trabajando en el gimnasio. Más tarde, el grupo completo realizó ejercicios en el campo de juego sintético del Charrúa bajó una intensa lluvia, y finalmente los backs pasaron a entrenar en el gimnasio, cerrando así el primer entrenamiento del año. La semana continuará con prácticas los martes (en doble turno), jueves y viernes en el mismo escenario.
Meneses trabaja con este plantel de 33 jugadores: Alejandro Nieto, Felipe Aliaga, Manuel Ardao, Andrés De León, Guillermo Pujadas, Santiago Civetta, Leandro Leivas, Agustín Della Corte, Rodrigo Silva, Diego Ayala, Diego Magno, Federico Favaro, Gonzalo Soto Mera, Juan Manuel Gaminara, Joaquín Jaunsolo, Joaquín Prada, Juan Manuel Cat, Germán Kessler, Manuel Blengio, Manuel Diana, Manuel Rodríguez, Marcos Brovetto, Mateo Mari, Mateo Sanguinetti, Ignacio García, Nicolás Freitas, Juan Diego Ormaechea, Juan Pedro Rombys, Mario Sagario, Santiago Piñeyrúa, Leandro Segredo, Tomás Inciarte y Gastón Mieres.
De ellos, hay seis rugbistas que se irán a Estados Unidos en los próximos días para sumarse a sus equipos de la Major League Rugby: Mateo Sanguinetti, Alejandro Nieto, Diego Magno, Leandro Leivas, Gastón Mieres y Rodrigo Silva.
En suelo estadounidense ya se encuentran cuatro celestes entrenando para esa liga: Juan Echeverría, Santiago Arata, Ignacio Dotti y Andrés Vilaseca.