Nacional vuelve a jugar y lo hace hoy en Paysandú

Luego del amistoso jugado el martes en el Campus de Maldonado ante River Plate argentino (0-1), Nacional retorna a escena esta noche para enfrentar a Colón de Santa Fe desde las 21.15 horas en el Estadio Artigas sanducero. Será la segunda prueba para el conjunto dirigido por Eduardo Domínguez (quien justamente proviene de la institución santafesina), que viene a la ciudad con un joven plantel de 18 jugadores.
Ellos son Luis Mejía, Guillermo Centurión, Marcos Angeleri, Rafael García, Kevin Ramírez, Gabriel Neves, Rodrigo Amaral, Axel Müller, Agustín Sant’Anna, Christian Oliva, Agustín González, Santiago Rodríguez, Martín Satriano, Matías Viña, Maximiliano Villa, Octavio Rivero, Facundo Labandeira y Joaquín Trasante.
En relación al grupo convocado para el choque con River de hace dos días, no aparecen el arquero Esteban Conde como tampoco el lateral Guillermo Cotugno, el volante Matías Zunino y el delantero Sebastián Fernández. Una de las últimas incorporaciones de Nacional, el argentino Gustavo Lorenzetti, tampoco estará a la orden para este duelo.
De su lado, Colón de Santa Fe –que estrena entrenador, el uruguayo Julio Comesaña– arribó a Paysandú con un plantel de 23 futbolistas, entre ellos los uruguayos Leonardo Burián y Gonzalo Bueno, ambos con pasado tricolor. El sabalero trajo a las últimas tres incorporaciones abrochadas este verano: Luis “Pulga” Rodríguez –que dejó Atlético de Tucumán, donde era figura–, Andrés Cadavid y Guillermo Celis.
Además llegaron: Fabricio Hass, Gustavo Toledo, Jonatan Galván, Franco Quiroz, Guillermo Ortiz, Alex Vigo, Gonzalo Escobar, Emmanuel Olivera, Christian Bernardi, Leonardo Heredia, Franco Zuculini, Matías Fritzler, Adrián Bastía, Tomás Sandoval, Nicolás Leguizamón, Marcelo Estigarribia, Mateo Hernández y Tomás Chancalay.
Colón de Santa Fe viene de vencer a Rampla Juniors en dos partidos amistosos jugados el mismo día (el lunes pasado), uno por 2-1 y otro por 3-1.
Ambos planteles, que quedaron alojados en el Gran Hotel, llegaron ayer a Paysandú: el conjunto argentino lo hizo sobre las 18 horas y Nacional lo hizo por la noche.
Antes del partido de fondo, habrá un preliminar que jugarán la selección Sub 17 de Paysandú que dirige Martín Parodi ante un combinado de Guichón. Parte de lo recaudado por concepto de entradas (200 pesos, en venta en Red Pagos) será destinado a beneficencia.

“En formación”
El técnico albo, Eduardo Domínguez, hizo mención a la derrota del martes ante River; pese al resultado quedó conforme. “Era difícil jugar este partido. Era el primero de nosotros, que somos un equipo en formación, y era contra el campeón de América”, sostuvo.
“Por más que para ellos también era el primer amistoso, es un equipo que prácticamente no se desarmó. Nosotros nos estamos conociendo, con una nueva idea y nuevos jugadores que de a poco se van acoplando mientras esperamos a otros. Me parece que fue interesante el partido y como punto de partida es auspicioso”, añadió.