Presentaron la Supercopa en disputa el domingo

El Museo del Fútbol fue sede del lanzamiento de la Supercopa 2019 que disputarán el próximo domingo Nacional y Peñarol, a partir de las 20.15.
Los carboneros llegan a esta definición como campeones uruguayos, y los tricolores como ganadores del Torneo Intermedio. Esta será la segunda edición de la Supercopa, luego de la que ganara Peñarol el pasado año.
Integrantes del Comité de Regularización de la AUF, así como también los presidentes de ambos clubes y un par de jugadores (Esteban Conde por Nacional y Cristian Rodríguez por Peñarol), fueron de la partida en el lanzamiento, en el que se exhortó a los hinchas a vivir este partido en paz. En tal sentido, se anunció que se cantará el Himno Nacional previo al compromiso, así como también habrá un espectáculo musical en el entretiempo.
Los dos presidentes clubistas presentaron el mismo mensaje. “Exhortamos a todos los que vayan el domingo que lo hagan con tranquilidad y también podamos regresar de la misma manera”, dijo el presidente tricolor José Decournex.
Y Jorge Barrera agregó que “antes que la la pasión está el respeto. Queremos ganar pero la vida no empieza ni termina el domingo”.
En lo deportivo opinaron los jugadores de cara a esta Supercopa que tendrá nuevo trofeo en disputa. “Peñarol tiene ventaja porque llega armado, pero para nosotros como objetivo siempre estuvo el 3 de febrero porque es la competencia oficial y es a lo que estábamos apuntando”, dijo el golero tricolor, Esteban Conde.
El capitán carbonero, Cristian Rodríguez, que estará a la orden tras superar una dolencia, dijo en tanto que “no es fácil salir campeón y después mantener un buen ritmo y seguir con la misma motivación, pero el clásico es totalmente diferente. Es sin dudas un partido aparte”.