Se piensa en reactivar la actividad

Antes de finalizar el pasado año el ciclismo retornó a la pista en la capital disputándose un certamen en el Velódromo Atilio François y, posteriormente, se llevaron a cabo los Campeonatos Nacionales de ciclismo en pista.
Por aquí, en Paysandú, se anunció para la segunda mitad del año la realización de competencias pero finalmente no se llevaron a cabo, como tampoco antes la hubo en el velódromo capitalino hasta que se dieron los dos torneos citados.
Ahora se han escuchado a algunos voceros quienes con buen criterio, expresan que es necesario volver a la actividad del ciclismo en los velódromos que dispone nuestro país, donde varios años atrás eran frecuentes las competencias de pista.
Aquí mismo en Paysandú, luego de que fuera construido el Velódromo Municipal que lleva el nombre de “Milton Wynants”, el medalla de plata olímpico, se llevaba a cabo una actividad semanal nocturna que congregaba muchos ciclistas y un muy buen marco de espectadores.
Por distintos motivos, la misma desapareció y un par de años atrás con la puesta en marcha de la Escuela de Ciclismo, se llevaron a cabo algunas competencias, pero esto también se dejó de hacer.
Veremos ahora que puede pasar a nivel nacional y de manera especial luego que culmine la temporada de ciclismo en ruta. Pero se entiende que sería importante que el ciclismo retornara a los velódromos.