Vázquez recibió a las gremiales lecheras

El ministro interino de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, valoró como positivas las propuestas presentadas por los productores lecheros, tras la reunión realizada en la víspera, con la participación del presidente de la República, Tabaré Vázquez.
El encuentro concretado en la oficina de Suárez y Reyes, es previo a las reuniones que el gobierno mantendrá en los próximos días con la industria, anunciándose que en las próximas semanas se delinearán nuevas medidas para el sector.
Ferreri evaluó de forma positiva la continuidad del diálogo con delegados de los productores de leche agremiados y destacó la importancia que el Gobierno otorga a este sector de la economía y a las dificultades de esa actividad.
“Habrá otras, porque hay un diagnóstico común para un sector muy importante para el país, por lo que el trabajo en conjunto, donde ambas partes presenten propuestas serias, facilita caminos de acción que iremos concretando en las próximas semanas”, manifestó el jerarca. Las medidas vigentes para el sector son la exoneración por un año del impuesto al valor agregado (IVA) en el gasoil para aquellos productores que tributan impuesto a la enajenación de bienes agropecuarios (Imeba), y un descuento general en el precio de la tarifa de energía eléctrica. Para las pequeñas y medianas empresas se añade un descuento adicional del 20 %.
Por su parte, los representantes de las gremiales lecheras Justino Zavala y Wilson Cabrera sostuvieron que están conformes con el intercambio en este ámbito, que avanza en el planteo para este año, y destacaron que el fondo de garantía para el sector lechero “cambió totalmente su reglamentación en beneficio +del sector”.
“Valoramos que el propio presidente Vázquez asumió el comando de la negociación, lo que da mucha jerarquía política al tema”, enfatizó Zavala.