Venezolanos en Uruguay se suman a repudio mundial a Maduro

(ECOS)
Montevideo se unirá a más de 50 ciudades en las que se pedirá la salida del presidente Nicolás Maduro y el reconocimiento al joven dirigente Juan Guaidó como jefe de Estado. Las organizaciones que nuclean en Uruguay a los venezolanos opositores al gobierno de su país se sumarán mañana miércoles a la movilización mundial que pedirá la salida de Nicolás Maduro del poder. La cita será en la Plaza de la Democracia en Montevideo, a la que se insta a concurrir con la bandera venezolana y un cartel de “Venezuela Libre”, en demanda de una “transición democrática” en ese país.
Así lo explicó a Ecos Marcos Rosario, uno de los referentes de los casi 13.000 exiliados venezolanos que, se calcula, viven hoy en Uruguay. Consultado, afirmó esperar la asistencia de unas 200 personas a la movilización. El “23 E” también se celebrará en Venezuela. El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Juan Guaidó, encabezará una concentración frente a a la Unidad Especial de Seguridad de Cotiza, la localidad donde en las últimas horas fueron reducidos un grupo de militares que se habían amotinado contra Maduro.
Según Rosario, las movilizaciones internacionales servirán para romper el “cerco informativo” que el gobierno venezolano impondrá sobre las manifestaciones a nivel local. El activista sostuvo que la mayoría de los venezolanos desconoce por “nulo” el nuevo mandato que el presidente asumió este mes, y se inclina por reconocer a Guaidó como jefe de Estado en funciones.