Árbitros y dirigentes siguen conversando

El nuevo convenio entre los árbitros y la Liga de Fútbol sigue sin acordarse, y se aguarda por una nueva reunión el próximo martes, cuando las partes vuelvan a encontrarse en búsqueda de un acercamiento.
Hasta el momento, la Liga ha ofrecido solo un aumento correspondiente al IPC, los árbitros solicitaron en primera instancia un 15 por ciento de aumento, y en la última reunión bajaron sus pretensiones, pero se encontraron sin respuesta por parte de la comisión que trata el tema en representación de la Liga.
Es que ahora se trasladará al Consejo Directivo Central lo planteado por los árbitros, y se dará una respuesta el próximo martes.
Los representantes de los árbitros anunciaron que los gremios bajaron las pretensiones, y del 15 por ciento pasaron a un 13 por ciento para este año, y un aumento de 9 por ciento para el próximo. Y además establecieron otra propuesta: 11,5 por ciento de aumento en este 2019 y también en 2020.
Otro de los puntos en cuanto a lo económico radica en la Liguilla, para la que se pidió un 25 por ciento de aumento para la terna. La Liga contestará y seguramente presentará su nueva propuesta. Los dirigentes aclararon, en tanto, algunos puntos como por ejemplo el viático (se aumentaría por el IPC), estableciendo que será diferente dependiendo de cuál sea la localidad en la que se juegue, teniendo en cuenta que además de Quebracho están en carpeta Esperanza, Piedras Coloradas y también la cancha de Queguay, que debutará este año en el ámbito de la Liga de Fútbol.
El martes a la hora 20 volverán a verse las caras árbitros y dirigentes en la Liga de Fútbol. Y es de esperar que pueda haber un acercamiento, para ir preparando definitivamente el inicio de la temporada deportiva.