Con la resonante victoria celeste, comenzó otro Americas Rugby Championship

Los seleccionados de Uruguay, Estados Unidos y Argentina XV solventaron con triunfos la primera jornada del Americas Rugby Championship, que se disputó el sábado.
En el primer encuentro de la jornada, el campeón defensor Estados Unidos aplastó como visitante a Chile con un rotundo 71-8 en Maipú y una formidable actuación del apertura AJ McGinty, autor de 25 puntos (tres tries y cinco conversiones).
Por la noche, Uruguay consiguió un triunfo con sabor heroico al ganarle a Canadá por 20-17 en la última jugada del partido que se jugó en el Estadio Charrúa de Montevideo, en un duelo que Los Teros afrontaron casi por completo con un hombre menos, ya que a los 15 minutos fue expulsado Santiago Arata por un tackle peligroso.
Federico Favaro (12), Ignacio Dotti (68) y Guillermo Pujadas (80) anotaron los tries celestes, mientras que para Canadá apoyaron en el in-goal Ciaran Hearn (37), Theo Saunder (41) y Jamie Mckenzie (61). El éxito de los dirigidos por Esteban Meneses fue muy celebrado por las 5.000 personas que acudieron al escenario montevideano. En Uruguay, ingresó en el segundo tiempo el sanducero Agustín Della Corte.
Más temprano, el combinado Argentina XV –la segunda formación de los Pumas– derrotó el sábado a Brasil por un cómodo 54-3 en Neuquén. Felipe Ezcurra (4), Jerónimo Ureta (7), Gaspar Baldunciel (20), Lucas Mensa (34 y 55), Julián Domínguez (59), Javier Corvalán (69) y Agustín Segura (77) anotaron los tries de Argentina XV, con cinco conversiones de Martín Elías (4, 7, 34, 55, 59) y dos de Martín Roger (70, 78).
En la segunda jornada del Americas Rugby Championship, Argentina XV recibirá el sábado próximo a Estados Unidos en la provincia de Río Negro, mientras que Brasil se enfrentará como local con Canadá, y Uruguay jugará nuevamente en Montevideo contra Chile.