Curso de gestión empresarial de IPRU para jóvenes en Paysandú

Están abiertas las inscripciones para participar en un curso de gestión empresarial dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que se impartirá a partir del presente mes en Paysandú.
El curso es sin costo para los participantes y el único requisito –además de la edad- es que tengan un emprendimiento o una idea para emprender.
El proceso de capacitación consta de veinte encuentros presenciales de tres horas de duración y busca profundizar en siete módulos de contenidos: la empresa y sus distintas dimensiones (análisis del sector y del mercado); el proceso de comercialización y marketing aplicado a la micro y pequeña empresa, el proceso de formalización; la organización del trabajo y los recursos humanos; el asociativismo y la dimensión económico-financiera y administrativa de la empresa.

Inscripciones

Por información e inscripciones, comunicarse al correo ipru@ipru-uruguay.org o al teléfono 099-199064. Los cupos son limitados.
La capacitación es llevada adelante por el Instituto de Promoción Económico Social del Uruguay (IPRU) en acuerdo con Inefop e INJU y se busca favorecer el desarrollo y consolidación de las empresas y emprendimientos y de las competencias emprendedoras de las personas jóvenes, a través de la incorporación gradual de herramientas de gestión empresarial integral y del vínculo con el ecosistema emprendedor.

Herramientas conceptuales y de gestión

El curso promueve la reflexión a través de elementos conceptuales y herramientas de gestión empresarial, en la dimensión organizacional, económico-financiera, productiva, tributaria, administrativa y comercial. Asimismo se prevé que sea un espacio de orientación y acompañamiento en el desarrollo de capacidades así como de estímulo a la participación en espacios de trabajo colaborativos, redes locales y de complementariedad.
IPRU es una organización de la sociedad civil que desde hace más de 50 años trabaja para promover la dignidad y los derechos de las personas a partir de la generación de procesos de integración y encuentro social, cultural y económico, a partir del desarrollo de programas y proyectos de educación, economía y organización adecuados a las necesidades y potencialidades de personas y grupos.
Los cursos llevados adelante por el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), son sin costo para el beneficiario y se financian con aportes de trabajadores, empresarios y el Estado.