El violeta llega a Ecuador entonadísimo por el 3 a 0

Defensor enfrentará esta noche al Barcelona de Guayaquil con el objetivo de asegurar una clasificación que parece tener más que a mano, luego de que la Conmebol le diera ganado el partido de ida con un contundente 3 a 0.
En el primer enfrentamiento por esta segunda fase de la Libertadores, el violeta perdió 2 a 1 pero inmediatamente reclamó por entender que Sebastián Pérez estaba inhabilitado.
Y ayer la Conmebol le dio la razón, por lo que Defensor llega entonadísimo, con el objetivo de hacer valer ese resultado logrado en los escritorios.
Más allá que esto, el cuerpo técnico violeta tiene en claro que se debe pensar en tener lejos de su arco a un equipo que saldrá con todo en búsqueda del resultado que le sirve para seguir de largo.
Barcelona debe apostar por una goleada, y más allá de que podría decirse que el violeta tendría en mente defender el resultado y contragolpear, es de esperar que el equipo tendrá algo más de fútbol y querrá aprovechar los espacios que deje el rival.
Habrá que evaluar cuánto cambió el planteo con el que voló el violeta a Guayaquil, pero está claro que Defensor tiene más de un pie adentro en la próxima fase. Igual, tendrá que confirmarlo adentro de la cancha.

Así juegan

Escenario: Estadio Monumental de Guayaquil. Hora: 20.30. Árbitros: Wilmar Roldán, Wilmar Navarro y Jhon Alexander León (Colombia).
Barcelona: Damián Frascarelli; Byron Castillo, Xavier Arreaga, Félix Torres, Béder Caicedo; Sebastián Pérez, Gabriel Marques, Ely Esterilla, Marcos Caicedo; Christian Alemán y Ángelo Quiñónez.
Defensor Sporting: Gastón Rodríguez; Emanuel Beltrán, Maximiliano Perg, Nicolás Correa, Alejandro Villoldo; Álvaro González, Martín Rabuñal, Ramiro Cristóbal, Ignacio Laquintana; Pablo López y Álvaro Navarro.