La Prefectura de Paysandú realizó controles en el puente internacional General Artigas

La Prefectura del Puerto de Paysandú llevó a cabo varios controles en el Área de Control Integrado del Puente Internacional General Artigas y en las aguas jurisdiccionales del río Uruguay.
El personal realizó en los últimos días controles vehiculares más exhaustivos de los que se hace rutinariamente, con la finalidad de identificar posibles hechos delictivos relacionados al narcotráfico, tráfico de armas o de personas y posibles infracciones aduaneras de ingreso de mercaderías al país, incluyendo además controles de chasis y motores.
Durante esta serie de controles, se contó con el apoyo del trabajo de un perro entrenado, que trabaja con un oficial, tras varios meses de capacitación en el Comando de Infantería de Marina en la ciudad de Montevideo.
Durante los controles fueron inspeccionados 23 vehículos de matrículas uruguayas y argentinas durante el día y la noche. Simultáneamente, en el río Uruguay se realizaron controles en una lancha de Prefectura, atendiendo irregularidades en la documentación de las embarcaciones en la jurisdicción –matrículas, despachos, elementos de seguridad náuticos, Brevet, etcétera– de la zona del puente internacional Paysandú-Colón (km 213) hasta el límite jurisdiccional sur del arroyo Negro (km 184) siendo controladas un total de seis embarcaciones.
Estos controles demandaron la afectación de un oficial, 8 tripulantes y 1 perro, los cuales operaron desde un móvil terrestre ARN 2409 y la lancha PNN 572. Se efectuó un total de 29 intervenciones, habiendo empleado un total de 40 horas/hombre.
Estos operativos fueron determinados con anticipación en las reuniones de la Unidad de Coordinación Conjunta Paysandú-Colón, la cual nuclea a instituciones de Uruguay (Prefectura Nacional Naval, Policía Nacional, Dirección Nacional de Aduanas y Dirección Nacional de Migración) y de la República Argentina (Gendarmería, Prefectura Naval Argentina, Policía Federal Argentina, Agencia Fiscal de Ingresos Públicos).