Nicolás Culela venció en Punta del Este

El nadador sanducero Nicolás Culela cumplió con el objetivo de quedarse con la 5ª fecha del Circuito Nacional de aguas abiertas, disputada en Punta del Este.
Este fue el séptimo triunfo de Culela en esta sede de manera consecutiva, y fue el primero en la presente temporada, habiendo superado al fernandino Maximiliano Paccot, quien se impuso en las primeras cuatro fechas del campeonato, prácticamente asegurándose el título.
Un número importante de nadadores se dieron cita para formar parte de esta etapa en la que fue locatario el Club de Pesca de Punta del Este, para la que se trazó un circuito sobre el que los nadadores de la categoría principal se dieron cuatro vueltas para completar los 5.000 metros establecidos.
Los Promocionales y Master nadaron sobre 2.500 metros.
Culela se impuso con un tiempo de 49:20, en tanto el podio se complementó con Paccot (49:34) y Ramiro Ruiz (52:34).
Volvieron a ser de la partida nadadores sanduceros en representación del Club Remeros, logrando destacadas posiciones. Por ejemplo, Simón Rombys fue octavo tras muy buen esfuerzo.
En la rama femenina, la ganadora fue la sanducera Valentina Curtis, que ocupó el 11º puesto de la general con un tiempo de 58:35, mientras que la segunda posición fue para Pilar Cañedo, 14ª en la general, con un tiempo de 1:00:43.
En cuanto a la categoría Promocionales, que contó con la participación de 67 deportistas, el podio estuvo conformado por Bruno Perillo, Julieta La Cruz y Carolina Cortés.