Un herido leve en choque entre camiones en ruta 3

El Camión Volkswagen termino su recorrido contra los árboles al costado de la ruta, lesionándose su conductor.

Lesiones leves sufrió el conductor de un camión Volkswagen con zorra luego de chocar contra otro camión que circulaba en sentido contrario por ruta 3, próximo al camino La Tentación.
Aproximadamente a las 10.30 se recibió ayer un llamado telefónico en el Centro de Comando Unificado (C.C.U.) comunicando que en el kilómetro 335 de la ruta 3 se produjo un siniestro entre dos camiones.
Al llegar al lugar personal de la seccional cuarta de Policía entrevista a un camionero de 40 años que guiaba habilitado un camión Scania 440 matriculado en Río Negro como JTP 2171, con zorra matrícula JTP 2240, perteneciente a la empresa Gasefur S.A. cargado con rolos de madera con destino a Fray Bentos.
El conductor manifestó a los uniformados que minutos antes avistó otro camión en sentido contrario, a alta velocidad, zigzagueando y cambiando de senda, por lo que reaccionó tocando bocina y haciendo cambio de luces, pero no le dio tiempo a maniobrar y le fue imposible evitar la colisión, terminando su recorrido en la faja natural al costado de la ruta.
Indagado el otro conductor, mayor de edad y también habilitado, quien guiaba el camión marca Volkswagen 17250 matriculado en Salto como HTP 1322, con zorra matricula HTP 1522, manifestó que circulaba al Norte con destino al departamento de Salto, y al llegar al kilómetro 335, por razones que no pudo precisar, perdió el domino de pesado vehículo, lesionándose en el impacto.
Al notar al conductor del Scania con heridas y sangrado, personal de la citada seccional trasladó al camionero hacia el Hospital Escuela del Litoral para su asistencia médica. En el lugar continuó su tarea personal de Policía Nacional de Transito.
La zorra del camión Scania presentó varios desperfectos, entre ellos un estaquero doblado, una cubierta desprendida, abollones en el chasis y desprendimiento de luces traseras en el lado izquierdo, en tanto el otro rodado sufrió perdidas totales en la cabina, al impactar contra los arboles a la vera de la ruta.