Violento disturbio entre barras en zona sur

La Policía tuvo que intervenir en un violento altercado ocurrido en una de las denominadas “zonas calientes”, es decir, donde ocurren mayores hechos graves, en las inmediaciones de Montevideo y Almagro.
De acuerdo a los primeros datos, el problema ocurrió entre dos barras que comenzaron a discutir pasándose luego a golpes y hasta tiros con una pistola de aire comprimido. En ese momento, un vecino, alarmado por lo ocurrido y temeroso porque sus pequeños nietos estaban jugando en la vereda, uno de ellos incluso en un cochecito de bebé, salió con machete en mano para dispersar a los revoltosos. Al arribo de la Policía, varios vecinos indicaron que estaban cansados de los problemas con las barritas. “Era entre una que es del barrio y otra que apareció. Vivimos en permanente peligro porque así como pasó hoy (por ayer) a las dos de la tarde, pasa en cualquier momento”, dijo una vecina angustiada por la situación.
En tanto, el hombre debió dar explicaciones de por qué había salido armado a la calle, cuando en realidad dijo que intentó defender a sus nietos. “Estaban los nenes en la vereda y andan estos locos a los tiros en la calle. ¿Qué voy a hacer, hermano? Salté en defensa”, explicó a los uniformados. Los revoltosos, que consumen alcohol y drogas en las esquinas, respondieron lanzando piedras que afortunadamente no alcanzaron a ninguno de los menores.
Actuaron efectivos de la Comisaría Primera, la Unidad de Respuesta Policial y el Grupo de Respuesta Táctica, que lograron detener al menos a uno de los involucrados.