Winner Anacona ganó la Vuelta de San Juan

El pedalista colombiano Winner Anacona, que integra el equipo Movistar, fue el vencedor de la 37ª edición de la prueba ciclista Vuelta de San Juan, una de las competencias más importantes del ciclismo por etapas del continente americano con participación de corredores profesionales europeos.
Anacona accedió a la primera posición de la clasificación general al ganar la quinta etapa donde llegara despegado con dos compatriotas más.
Ayer se disputó la séptima etapa San Juan – San Juan en un amplio circuito que fue recorrido en varias oportunidades. Una jornada que resultó espectacular y donde la definición fue en sprint con la participación masiva del pelotón, porque varios intentos de fuga no prosperaron y así se llegó a embalar predominando San Bennet, quien superó a Hodeg en la sentencia.
Anacona estuvo allí en ese grupo y se quedó con el triunfo en la clasificación de la carrera.
Los ciclistas uruguayos hicieron un buen esfuerzo pero obviamente quedaron relegados en las posiciones siendo el mejor ubicado Anderson Maldonado, quien estaba en el puesto 72º cuando se largó la última etapa. Después le seguían Robert Méndez, Nahuel Soarez de Lima, Diego Rodríguez y Diego Jamen.
Clasificaciones. Séptima etapa: 1º San Bennet 2h54’26”, 2º Álvaro Hodeg, 3º Eric Baska, 4º Manuel Belletti, 5º Peter Sagan. General final: 1º Winner Anacona (Colombia) 22h09’20”, 2º Julian Alaphilippe (Francia) a 35”, 3º Oscar Sevilla (España) a 57”, 4º Valerio Conti (Italia) a 1’03”, 5º Felix Grossschartner (Austria) a 1’13”.