Mónica Rivero Uruguay.doc Mónica Rivero imputada por estafa y falsificación

(MONTEVIDEO PORTAL)
Mónica Rivero llevaba más de veinte años trabajando en la empresa Lestido cuando realizó “reiteradas maniobras engañosas que indujeron a error a su empresa empleadora”, según entendió la fiscal Sylvia Gari, que este jueves la imputó por “estafa” y “falsificación de documentos”.
En su resolución, la fiscal detalla que la mujer, que se desempeñaba como jefa de Finanzas de la empresa, realizaba “asientos contables inexistentes” y había falsificado estados de cuenta para los proveedores MAN y Audi por, según informó la empresa este jueves, un total que supera los 7 millones de dólares. La fiscal Gari consignó además que Rivero “confesó” las maniobras al ser interrogada en la sede policial, ratificando los elementos que ya aportaba la documentación bancaria y de la Dirección Nacional de Migración con las que contaba Fiscalía.
Durante su comparecencia ante la juez Ana Claudia Ruibal, Rivero dijo que gastó la mayor parte del dinero en el casino. Según la abogada Fabiana González Raggio, el gasto se hizo a lo largo de varios años y su defendida podría ser considerada una ludópata. A partir del procesamiento, tramitado con el Código del Proceso Penal anterior a la reforma de 2017, Rivero deberá enfrentar cargos por “estafa” y “falsificación de documentos” mientras permanece en prisión. Para la abogada González Raggio, la prisión preventiva es excesiva para el caso.