A prisión luego de amenazar y agredir a funcionario policial

Un hombre poseedor de antecedentes penales fue formalizado por la Justicia al amenazar reiteradamente y agredir a un funcionario policial al negarse a ser “cacheado”, luego de un recorrido de rutina en la zona Sur.
El hecho sucedió días pasados cuando funcionarios policiales de la Unidad de Respuesta Policial (URP) recorrían la zona de Libertad y avenida Soriano, donde avistaron a un sospechoso. Descendieron del móvil oficial para identificarlo, pero éste se negó y comenzó a insultarlos.
Información remitida a EL TELEGRAFO permitió saber que al intentar realizarle una revisión corporal, el hombre golpeó al policía a cargo en el casco, así como lo insultó en reiteradas ocasiones. El hombre se tornó cada vez más agresivo, por lo que pidieron apoyo a otros móviles que patrullaban la zona para trasladarlo, en principio, al servicio del hospital Escuela del Litoral para examen de rutina.
El detenido continuó amenazando al policía, indicándole que sabía dónde encontrarlo y que mataría a la familia, entre otros improperios.
Llevado a la sede de la Fiscalía, mantuvo sus dichos y ratificó lo expresado ante el juez. Así, Marcos Rodrigo Guichón Asís fue condenado por “un delito de atentado agravado” a la pena de dos meses de prisión efectiva y dos meses de arresto domiciliario nocturno en el horario de 20.30 a 6.30 horas.