Alonso ganó las elecciones de la AUF

Ignacio Alonso fue elegido como nuevo presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) luego de una convulsionada jornada, en la que los rumores de ofrecimientos de dinero y de cargos fue el común denominador.
Alonso, exsecretario de Asuntos Internacionales de la Asociación, se impuso en segunda vuelta ante Oscar Curutchet, por 40 votos a 34, consiguiendo revertir algunas voluntades teniendo en cuenta que la primera vuelta terminó 38 a 36.
La jornada electoral fue complicadísima. Sobre todo por lo que rodeó a la misma más allá de la sala de Asambleas de la Asociación, donde las conversaciones entre los protagonistas del Congreso, la nueva expresión que tomará decisiones importantes en la AUF gracias al nuevo estatuto, se sucedían minuto a minuto.
Afuera de la sala se montó una mesa con la urna que fue recibiendo, ante la fiscalización del Comité de Regularización y la Comisión Electoral, cada uno de los votos.
La jornada histórica fue empañada por los cambios de posición en cuanto a los votos, teniendo en cuenta que las voluntades fueron cambiando de la nada, tal como sucede en este lugar especial como es la AUF. Tras la primera vuelta comenzaron las reuniones con ambos candidatos. Ninguno había logrado los dos tercios en la primera vuelta, y ahora el ganador saldría por mayoría simple. Cada voto pesaba.
Y finalmente en la segunda vuelta Alonso pudo lograr la diferencia por 40 a 34, logrando así sumar alguna voluntad que no le dio el respaldo en primera vuelta. Y fueron los votos de una OFI cuestionada, con un accionar más que comentado, los que terminaron por sellar el triunfo de Alonso, luego de que algunos dirigentes se inclinaran por votar al candidato acordado en las últimas reuniones, que insólitamente no fue el preferido de la organización.