Capital Semilla de ANDE incrementa aporte a emprendedores en primer llamado 2019

Se llevó a cabo en las oficinas de la Agencia Departamental de Desarrollo, ADP, en el Mercado Municipal, el lanzamiento de la primera convocatoria del año del programa Capital Semilla de la Agencia Nacional de Desarrollo, ANDE.
Evangelina Tejedor, integrante del equipo de ANDE fue quien tuvo a su cargo la presentación de este llamado, que presenta novedades respecto a convocatorias anteriores. “Tenemos nuevas bases del instrumento, esta es la sexta convocatoria, estamos haciendo dos por año, empezamos en el 2016 y esta es la primera del año. Lo que hicimos fue un cambio en las bases, donde se aumentó el monto máximo a 775.000, antes estaba en 640.000, y en realidad aumentamos los fondos que se van a dar. ANDE apoya hasta el 80% del proyecto”, detalló. Del restante 20% deben hacerse cargo los emprendedores.
Un aspecto que es importante tener en cuenta, es que la postulación a este fondo tiene cierta complejidad, que se puede salvar con el apoyo de las Instituciones Patrocinadoras de Emprendimientos, IPE, que en el caso de Paysandú es la ADP. “Somos muy persistentes en que tienen que venir a las instituciones antes, preparar el video no es algo sencillo que te lleva un día solo. Siempre recomendamos escribir un guion, para que el video pueda tener toda la información que precisamos saber desde el comité de evaluación. No esperen hasta el último día, hay tiempo hasta el primero de abril”, enfatizó Tejedor.